miércoles, 13 de enero de 2021

PERGAMINO 10 | RETO RIQUEZA ABUNDANTE Y PROSPERIDAD


 PERGAMINO 10 | RETO RIQUEZA ABUNDANTE Y PROSPERIDAD

   Yo soy una persona próspera, espero siempre lo bueno de la vida y tengo éxito en todo lo que me propongo.

   Las personas prosperas se nos presentan en todas formas y tamaños, dentro de un cambiante grado de inteligencia, formación y educación, pero poseen una cosa en común: esperan en mayor grado lo bueno de la vida que lo malo, ellos procuran tener éxito más frecuentemente que fracasos y lo consiguen.

   Cuando deseo algo que vale la pena adopto la actitud con la cual puedo obtenerla y me decido a obtenerlo, voy tras él, me ocupo de él y 9 veces de 10 lo consigo.

   El medio en el que me desarrollo constituye realmente el reflejo mi actitud mental, si no me agrada mi ambiente tengo que cambiar primero mi actitud.

   El mundo no tiene favoritos, es impersonal, a él no le importa quien tenga éxito y quien fracase, no le interesa si cambio o no, mi actitud hacia la vida no conmueve al mundo ni a la gente que vive en él tan profundamente como me afecta a mí.

   Sería imposible calcular el número de empleos que se han perdido, el número de ascensos mal logrados, el número de ventas que no se realizaron, el número de matrimonios arruinados por actitudes inadecuadas, sin embargo, puedes contar los millones de empleos que son desempeñados aún cuando son odiados, los matrimonios que son tolerados pero infelices, todo a causa de que las personas están esperando que el mundo y todo lo demás cambie para con ellos, en lugar de cambiar ellos, en vez de tratar de experimentar y comprobar la causa principal de dichas dificultades.

   Yo soy una persona próspera, espero siempre lo bueno de la vida y tengo éxito en todo lo que me propongo.

   Investigaciones realizadas en las vidas de personas afortunadas han demostrado que esas personas manifestaban confianza, convicción, ellos confiaban en el éxito y lo lograron. Se pueden distinguir a esos individuos por la manera en que caminan, por el modo en como reflexionan y actúan, se les puede percibir cuando entran en una habitación, sin embargo todos poseen la actitud que persuade al triunfo.

   Una actitud adecuada me proporciona el triunfo que busco, ésta actitud la logro comenzando a actuar como si tuviera una actitud conveniente, positiva, expectante hacia la vida. Ahora comienzo a pensar, actuar, caminar y reflexionar como si perteneciera a ese grupo de personas afortunadas y me asombro de lo que pasa en mi vida y como todo se transforma positivamente.

   Hay un pensamiento que dice: “La vida es aburrida únicamente para las personas aburridas”, esto es cierto, podría igualmente decir: “La vida es interesante únicamente a las personas interesantes o la vida es afortunada únicamente para las personas afortunadas”, lo que quiere decir es que, primero debo infundir en el ánimo desde la actitud que anhelo alcanzar.

   El filosofo alemán Goethe (Guete) lo expone de ésta manera: “Antes de que puedas realizar algo, primero debes de ser alguien.”

   Cierto periodista le preguntó a un famoso y prospero propietario de una cadena de restaurantes: “¿Cuándo llego a tener éxito?”, él respondió, “Tuve éxito desde que dormía en las bancas del parque, sabía lo que quería hacer y sabía lo que haría”. Su actitud había sido de triunfo, de un supuesto triunfo, mucho antes de que la recompensa material tangible del triunfo hubiera sido obtenida.

   Actúo y reflexiono de acuerdo con los acontecimientos, me siento victorioso antes de que la victoria anhelada pueda llegar.

   Yo soy una persona próspera, espero siempre lo bueno de la vida y tengo éxito en todo lo que me propongo.

  Yo soy una persona afortunada, me acontecen toda clase de cosas sorprendentes y buenas y doy la impresión de que obtengo lo mejor de la vida, me divierto excelentemente, obtengo mayor número de satisfacciones durante un año que la mayoría de las personas en 5 años.

   Hago la siguiente prueba y persevero en ella durante todo el tiempo que dura este reto y por el resto de mi vida y me encontraré asociado con ese pequeño, feliz e intrépido grupo de personas, me transformo en un afortunado y la mayor parte de mis asuntos se resuelven por sí mismos. Los resultados son asombrosos, ésta es la prueba: Durante todo el reto de Riqueza Abundante y Prosperidad y por el resto de mi vida actúo de acuerdo con el mundo, adopto una actitud que simboliza la clase de resultados que deseo alcanzar con todos y todas las cosas, es decir, los objetivos que persigo consisten en obtener mayor éxito dentro de la actividad a la que estoy dedicada, actúo como si estuviera ya en posesión del éxito que busco.

   Para que todas las personas me traten con admiración y respeto, primero los trato yo con admiración y respeto. Durante todo el reto y el resto de mi vida: trato a toda persona con la cual me relaciono como a la más importante persona sobre la tierra, llevo a cabo esto por dos importantes razones:

Primera razón. Por lo que respecta a cada persona, soy el ser más importante sobre la tierra, nunca lograré que él lo admita, pero esa es su opinión personal.

Segunda razón. Porque ésta es la manera en cómo los seres humanos debemos tratarnos los unos a los otros.

¿Pero por qué debo tratar de esa forma a todo el mundo? ¿Por qué debo tratar al repartidor de agua, a la persona que recoge la basura en mi calle con el mismo respeto y cortesía que muestro a mi mejor amigo y a mi mejor cliente? Nuevamente por dos razones:

  1. Tratando a todo el mundo de la misma manera formo el hábito adecuado.
  2. ¿Puedo afirmar con certeza si una persona es más importante que otra?

   Los resultados me asombran y me deleitan.

   No existe nada en el mundo que hombres, mujeres y niños deseen y necesiten en mayor grado que el sentimiento de sentirse importantes, de que hacen falta y son respetados. Ellos concederán su amor, su afecto y sus negocios a la persona que satisfaga ésta necesidad.

   Yo soy una persona próspera, espero siempre lo bueno de la vida y tengo éxito en todo lo que me propongo.

   ¿Alguna vez te has dado cuenta de que entre más alto llegues dentro de una organización importante, las personas parecen tornarse más refinadas? En consecuencia, entre más importante sea la persona, más fácil resulta tratarlo y hacer negocios con él. ¿Sabes por qué? Es porque esa persona tiene una actitud conveniente y naturalmente las personas con actitudes convenientes hacienden hasta la cúspide. Esa persona no posee la actitud conveniente a causa de su posición, posee su posición como resultado de su actitud.

   Así que durante todo este reto y el resto de mi vida actúo respecto al mundo y los demás, sin trabas exactamente en la misma forma en que yo que el mundo y los demás actúen conmigo. Trato a mi pareja, amigos y familia como las personas que realmente son: La persona más importante en mi vida. Procedo en la misma forma con mis hijos, hermanos, padres, llevo a cabo dentro de mi mundo por el resto de mi vida, la clase de actitud que adoptaría si fuera la persona más afortunada sobre la tierra y advierto que rápidamente se transforma en hábito; inmediatamente se nota el cambio.

   Los problemas que solían perturbarme e incomodarme desaparecen. Cuando alguien menos preparado que yo me causa un mal rato, dejo de alterarme, si alguien se interpone frente a mí con su automóvil o se comporte de alguna forma que demuestra su ignorancia y falta de cortesía, evito rebajarme a su nivel, lo compadezco pues es la clase de grupo al que he dejado de pertenecer.

   Yo soy la persona más afortunada sobre la tierra, desarrollo una actitud conveniente y me coloco en el sendero de lo que busco, así me encuentro en el 5% de las personas selectas. He preparado el terreno y plantado la semilla, he hecho de mi mismo la personificación de lo que anhelo.

   Yo soy una persona próspera, espero siempre lo bueno de la vida y tengo éxito en todo lo que me propongo.

1 comentario:

  PERGAMINO 1  RETO NOCTURNO DE RIQUEZA ABUNDANTE Y PROSPERIDAD NUESTRO SEGUNDO CANAL: https://www.youtube.com/channel/UCIITs8hLxhgZgdKDuX...